Símbolos del esoterismo





Simbolos principales


En el esoterismo hay varios símbolos muy importantes que nos ayudarán a entender más sobre el mundo espiritual y a iniciarnos en él.
Son usados para hacer rituales aunque también encontrarlos como amuletos protectores o amuletos para atraer ciertas cosas (amor, dinero..)

A continuación os revelamos el significado de los símbolos mas importantes y mas usados en el esoterismo:


simbolos del tarot

La estrella de David


La estrella de David son dos triángulos invertidos, formando una estrella de seis puntas.
Es debido a estas puntas que se ha convertido en un símbolo muy usado en el esoterismo. Ya que todas las formas verticiales desprenden una gran energía y poder hiperdimensional. Representa tanto la energía negativa como la energía positiva.

La estrella de David significa el equilibro, la perfección, la armonía del bien y el mal. Representa la dualidad universal, un eje de luz. Portar una estrella de David atrae la energía positiva, la armonía y la calma.


pentagrama del tarot

El pentagrama


El pentagrama es otro de los símbolos más utilizados en el mundo de la magia. El pentagrama es una estrella de cinco puntas y cada punta representa los elementos de la naturaleza: El aire, el agua, la tierra y el fuego.
Platón descubrió que el quinto elemento, situado en la punta superior de la estrella era el Espíritu.

Era gracias al quinto elemento por el cual el universo estaba hecho y de la que emanaban los otros elementos. Lo que representa esta figura depende de si se encuentra vertida o invertida. Si nos encontramos el pentagrama vertido representa la prosperidad, la fuerza y la salud.
En caso invertido representa las energías negativas, la destrucción el caos y la aniquilación.


triangulo del tarot

El triangulo


Otro de los símbolos mas comunes usados en esotería es el triángulo ya que representa el alma, el cuerpo y la voluntad divina. Representando cada una de sus puntas los elementos principales: el agua, el fuego y la tierra.
Es muy utilizado en esoteria para realizar ritos, hechizos y encantamientos. Hay muchísimos símbolos, como los que hemos visto anteriormente, realizados a través de combinar varios triángulos. El triangulo esta muy relacionado con la clarividencia. Por ejemplo para los illuminatis, el ojo en el triángulo es el ojo que todo lo ve.


el circulo esoterico

El circulo


ste símbolo representa lo más importante, el universo. Es el símbolo más utilizado en esotería. Al carecer de principio y fin representa el infinito, la eternidad. Es un símbolo solar. Representa también el carácter cíclico de los fenómenos. Este símbolo representa la rueda de la vida para el budismo. Hace girar a la naturaleza con sus ciclos, sus ritmos y su movimiento eterno. Este símbolo es por tanto, la totalidad, la integridad y la realización.

Significado de la carta invertida: Cuando esta carta sale invertida está avisando de la presencia de una persona débil de carácter y a veces algo cruel con los demás. También indica que puedes enfrentarte a algún fracaso en los negocios o en alguna empresa.