Tarot i-ching





I CHING

¿Como funciona una tirada de i ching?


El I CHING también conocido como Yijing o I King es uno de los libros mas conocidos por la cultura china ya que se considera uno de los libros más antiguos del mundo. A día de hoy se ha hecho conocido mundialmente.
Es un libro oracular que trata sobre las mutaciones. "lo inmutabable es la mutación"

En este libro encontrarás la complejidad más absoluta, ya que nos intenta hacer ver con metáforas y de manera mística y filósofica que con una decisión podemos cambiar el universo entero y a la vez, nos trata de hacer entender que no somos más que un granito de arena en el desierto.
Las bases de este libro son la mutación; de una linea normal se origina la dualidad. La relación entre los polos opuestos, el ying y el yang y el principio del cambio.
Es un libro sapiencial que intenta guiarnos hacia nuestra felicidad haciendo que nos conozcamos interiormente y podamos encontrarla.
Pese a que se conoce este libro como el oráculo chino, no es un libro de clarividencia ni adivinación. Es un oráculo matemático que te plantea situaciones mediante un sistema de numeración binario que debes interpretar y elegir cual es tu respuesta.


Puedes realizar preguntas al libro y él las responderá mediante respuestas complejas que tú mismo deberás interpretar.
Dependiendo de la persona que la lea, la que interpretará de manera distinta.